martes, 18 de enero de 2011

ANAMORFOSIS JACOBIANA

Violeta y sus matices, Violeta, Lavanda floral, Amatista, Púrpura, Púrpura de Tiro. Desconchados muros encalados de una catedral insoportable en las vastas desolaciones de un imperio derrotado. Vertientes vertiendo líquidos vertiginosos. Hielo. Naranja y sus matices, Naranja, Coral, Sésamo, Albaricoque, Beige, Piel. Altas esferas cintilando en un desorden de cristalinas cigarras ebrias. La sangre de Pamina hija de la Reina de la Noche en la brasas del pebetero o lámpara de fuego al centro de un círculo sagrado. Amarillo y sus matices, Amarillo, Limón, Dorado, Ámbar, Amarillo indio, Amarillo selectivo. Hoplitas vencidos en el bronce eterno de un museo lúgubre y sangriento construido sobre los vertederos licuefaccionados de muy antiguas metrópolis. Cian y sus matices, Cian, Turquesa, Celeste, Cerúleo o Azul Cielo, Aguamarina. Resplandecientes piedras pulidas bajo la lluvia inclemente del aguacero bíblico. Noctámbulos alacranes de grafito escindidos de las piedras negras, de las aguas petrificadas, de las grietas húmedas. El verde y sus matices, Verde, Verde Lima, Verde Nelly, Esmeralda, Jade, Verde Veronés, Arlequín, Espárrago, Verde Oliva, Verde Cazador. Artificios de barro greda arcilla hundidos en el cántaro del mar de los vientos. Giróscopos y clavecímbalos. Clavicordios, diapasones. Escarchas. Marrón y sus matices, Marrón o Pardo, Kaki, Ocre, Siena, Siena Pálido, Borgoña. Virulencias de saurios alados sobre el silencioso campanario derrumbado en las soledades de vastos territorios de imperios vencidos. Yunque, tas, bigornia. Magenta y sus matices, Magenta, Fucsia, Morado, Malva, Lila, Salmón, Lavanda, Rosa. Desinencias secretas susurrando escondidas tras un lexema ilegible. El sátrapa pudriéndose en sus cenizas escondidas de los perros furiosos de la venganza y la justa justicia. El azul y sus matices, Azul, Azul cobalto, Azul marino, Azur, Zafiro, Añil o Indigo, Turquí, Azul de Prusia, Azul Majorelle. Destrucciones pretéritas de inhóspitos territorios segados por los fuegos meteóricos. Nebulosas burbujeando en una bruma de hipotética materia negra. El rojo y sus matices, Rojo, Carmesí, Bermellón, Escarlata, Granate, Amaranto. Encendidos magmas basálticos derramados en el valle de sombra de muerte. Tectitas sembradas en las arenas de un desierto ilimitado. Ruborizados benteveos en las charcas del Chaco. Blancos, grises y negros, Blanco, Nieve, Lino, Hueso, Marfil, Plateado, Gris, Negro. Trabados silogismos derrotados por oscuras bandadas de azores corruptos. Sahumador o brasero. Incensario. El Botafumeiro del templo de los ácratas. Ceterum censeo Carthaginem esse delendam.

1 comentario:

  1. "La sangre de Pamina hija de la Reina de la Noche en la brasas del pebetero o lámpara de fuego al centro de un círculo sagrado"

    Figuras rotas.desconsuelo,ansias deseperadas......y una inmensa desolacion por el tiempo que transcurre despiadado separando los continentes

    Hilda Breer

    ResponderEliminar