miércoles, 24 de octubre de 2012

BORRARNOS


Nos borramos entonces, nos borramos juntos del mundo, corremos el telón final y sin reverencias ni agradecimientos hacemos un mutis por el foro, nos deshacemos en un humo azul como de buen tabaco, en un vaho dulzón que se disipa mientras se escuchan los chasquidos de nuestros besos, los susurros de amor y deseos, mientras se mueven, cimbran, agitan impúdicos los cortinajes de la ultima opera, nos borramos desapareciendo de todo y de todos, nos hundimos en nosotros mismos, prófugos y náufragos, desparecidos sin combate, ausentes voluntarios, solo nuestros, tú de mí, yo de ti, huidizos, sigilosos, fugitivos inalcanzables, no importa que lloren los nietecitos y nietecitas por la güeli y el tata, que los hijos muevan la cabeza como diciendo: "nunca va a aprender", nos borramos sin pagar los impuestos ni las deudas, sin equipajes ni cantimplora, sin adioses cursis ni nosvemos formales, nos borramos de repente, de súbito, instantáneos, nos borramos besándonos enfrente de todos y de todas, sin guita ni pasajes, sin mapas ni brújulas, nos vamos yendo asiluetandonos, difuminándonos, como escapando por lo márgenes, por la grietas que deja la realidad en los muros de los amantes, nos evaporamos, nos escabullimos por los senderos plateados de los morbosos caracoles, nos volamos como libélulas, desertamos del ejercito de los solos, nos largamos a volar por las cornisas, nos esfumamos fumando espero, nos escurrimos del hoy y del aquí como de lado hasta llegar a la esquina y escaparnos caminando tranquilitos como si no fuéramos nosotros. Nos borramos cruzando este aterrador espacio tiempo del sin día ni hora, las encapsulantes facetas del cristal del encierro emocional, el gredoso cenagal de todas las nostalgia, el desierto desolado de los afectos verdaderos y la grande marisma de los amores perdidos u olvidados. Huimos por los caminos del infierno de los que nunca se atrevieron barajados en el tumulto de caras desesperadas, disfrazados de estatuas o de pájaros, enmascarados para un carnaval perpetuo, confundidos entre la multitud de los que se aman sin esperanza nos damos por perdidos, por extraviados, por absolutamente omitidos. Nos despintamos de los oleos con antiguas cetrerías de vizcondes y baronesas, de los acrílicos cubistas o surrealistas y de los vitrales coloreados de las oscuras y sagradas catedrales. Nos tachamos de todas las listas, listados, inventarios y enumeraciones, nos desvanecemos de un suspiro, nos quitamos del medio apegaditos, acurrucados, apapachados, secretamente apareados. O simplemente nos borramos y ya.

3 comentarios:

  1. Es tan dulce, tan maravillosamente perfecto, soñador y romántico, que ...quien podría resistiese a semejante propuesta. Hay un Sí!! en la voz del alma enamorada.

    ResponderEliminar
  2. Los poetas tienen la habilidad de encandilar, hacer suspirar, enceguecer...es igual...pero sin letras como estas que seria el mundo???Algo gris y sin mucho sentido.....gracias por escribir tan bellamente.

    ResponderEliminar
  3. De cuando en cuando entro por estos lados
    Es realmente un placer leer sus escritos.
    Dibujar el romanticismo con la prosa es un arte que pocos poseen.
    Maria Del Carmen

    ResponderEliminar